Imagina un mundo en el que tus amigos y tu podéis convertiros en animales adorables para reconstruir un pueblo abandonado, pero con la jugabilidad de otros títulos como Stardew Valley y los gráficos de Skyrim... Pues hoy os presento Hawthorn™:
Este juego, recientemente anunciado, aún está en desarrollo por antiguos trabajadores de grandes marcas como Bethesda, Naugthy Dogs y Bioware. El objetivo es simple, reconstruir el antiguo puesto comercical de "Windermere Valley" y darle la vida que una vez tuvo. La tarea no será fácil habrá que reclutar aldeanos para aumentar poco a poco la comunidad, a los que habrá que proteger de los peligros que pueden traer los cambios de estaciones; no obstante, no todo es tan dramático pues las transiciones estacionales también traen ¡grandes celebraciones!
Para enfrentarte a esta ardua tarea podrás embarcarte solo o apoyarte en tus amigos, dado que Hawthorn™ está disponible en cooperativo. Conforme el pueblo vaya creciendo, serán más los animales que aparezcan; la amplia mayoría de criaturas estarán buscando un nuevo comienzo, cada uno con su propia historia y vivencias a sus espaldas que compartirán si te conviertes en su amigo.
Como personaje principal podrás atender la granja, pescar, hacer trabajos artesanales, construir muebles... Todo ello para enriquecer y regenerar piedra a piedra lo que una vez fue Windermere. Conforme pasa el tiempo, el mundo a tu alrededor continuará creciendo y evolucionando, pasando las estaciones, las lluvias, temperaturas... Cambiando el tipo de cultivo, así como los diferentes animales que visitarán la villa.
Muchas son las historias paranormales y supersticiones que rodean los alrededores de Windermere Valley, pero esto no ha de detenerte pues hay muchísimo contenido a descubrir en las afueras del pueblo. Pues como cualquier sandbox, te da la posibilidad de un presunto mundo abierto donde encontrar innumerables recursos e incluso tesoros.
Todo ello sumado a que, debido a los cambios estacionales, encontraremos diferentes retos que debemos superar. Asimismo, observaremos los cambios que producen las estaciones en el terreno y las diferentes criaturas que pueden visitarte... Puede que alguna te haga creer en las historias paranormales.
Reconstruir una villa por cuenta propia puede ser una ardua tarea... Si estás en cooperativo te puedes ayudar de tus amigos, pero si no es caso no te preocupes que los desarrolladores ya han pensado en eso. Habrá tareas como recoger las cosechas, pescar, regar los cultivos... que pueden llegar a ser tediosas para algunos jugadores, pero si cubres las necesidades concretas de los NPCs, puedes asignarles diferentes tareas como las anteriormente mencionadas.
Todo esto y mucho más es lo que nos presenta Hawthorn™, el nuevo juego en desarrollo por antiguos trabajadores de Bethesda, Naugthy Dogs y Bioware. Aún no tenemos fecha de lanzamiento, pero ya se puede añadir a la lista de deseos en plataformas como Steam. A continuación, os dejamos el tráiler oficial del juego, así como un pequeño sumario de lo que incluye el mismo.
¿Qué decís, os atrevéis a probar este juego?
Incluye:
- Multijugador cooperativo a pequeña escala (online/lan) o un solo jugador.
- Juega como una pequeña criatura del bosque en un adorable mundo, pero no demasiado alejado de la realidad.
- Busca comida, cultiva, pesca, fabrica y construye un pueblecito sacado de cuento de hadas.
- Hazte amigo (¡o enemigo!) de memorables NPCs, cada uno con su propia personalidad e historia.
- Supera los desafíos del clima y celebra cada una de las cuatro estaciones.
- Explora el gran valle donde los recursos y puntos de interés cambian con el tiempo y las estaciones.
- Experimenta acontecimientos aleatorios que hacen que la historia de cada jugador sea única.
- Elige una solución pacífica o belicoso para cada conflicto.
- Crea tu propio personaje a partir de una gran variedad de especies y orígenes.
Comentarios
Publicar un comentario