Ir al contenido principal

¡Ghost of Yōtei llegará en 2025!

 ¡Ghost of Yōtei llegará en 2025!

Este juego de acción-aventura desarrollado por Sucker Punch Production va a llegar a nuestras consolas en 2025. Secuela de su anterior juego Ghost of Tsushima (2020), controlaremos a la protagonista Atsu, perteneciente a la isla Hokkaido (Japón) en 1603. 

Ghost of Yotei: La secuela de Ghost of Tsushima lo cambia todo - Todo ...

En Ghost of Yōtei controlaremos a Atsu, una Onna-Musha que adopta el título de "el fantasma". En comparación con el título anterior Ghost of Tsushima, los desarrolladores aseguraron que los jugadores tendrán más control sobre la narrativa y decisiones.

Onna-Musha: no fue un grupo numeroso pero pasaron a la historia. Fueron un
 grupo de mujeres samuráis en la japón feudal, fueron entrenadas en el arte 
de las armas para proteger su hogar, familia y casa en tiempos de guerra. 
En vez de la Katana, solían utilizaban la Naginata: lanza de hoja
curva  que compensaba el peso de la fuerza y tamaño 
corporal de sus oponentes. 
 
Información obtenida de

Habiendo pasado más de 300 años de el anterior título, esta historia se sitúa en los alrededores del Monte Yōtei, un área que a día de hoy es bastante conocida en Hokkaido. No obstante, en 1603, este área se encuentra fuera de los confines del Japón del momento; llena de páramos, tundras nevadas y múltiples peligros a descubrir.

En palabras de los mismos desarrolladores, este es el primer juego de la empresa construido por y para PlayStation 5, donde su objetivo principal es sentar las bases visuales que vemos en Ghost of Tsushima, pero mejorarlas exponencialmente para aportarle aún más realismo. 

    Lo que podemos esperar de este nuevo juego serán enormes líneas de visión para observar todos los detalles intrínsecos, tanto alejados como cercanos, del entorno; nuevo mapeado de cielos con auroras y centelleantes estrellas; mejora de los gráficos de detalles tales como el movimiento de la hierba y vegetación; y muchas más cosas que están por venir según Sucker Punch Production.


Discusión y debate.

Desde su lanzamiento, este juego ha dado mucho de qué hablar, tanto en el buen como en el mal sentido. Las principales críticas giran en torno al género de la protagonista y el porqué no se continuó con el de la precuela Jin Sakai. Intentaremos abordar ambos temas.

    Sucker Punch expuso en diferentes entrevistas que intentaban innovar con este juego, están muy agradecidos con las bases que les conformó Ghost of Tsushima, pero buscan un escenario diferente

«(Ghost of Yōtei) Está muy lejos de los organizados clanes samuráis que vivían en Tsushima, y es el escenario de una historia original que estamos deseando contar».

    Asimismo esta historia se data 300 años más tarde que el anterior. Querían innovar, crear algo fresco «algo más allá de la historia de Jin Saikai y la Isla de Tsushima» así como ver otra perspectiva de la idea del Fantasma. Por lo que, al querer innovar con la historia y espacio (Monte Yōtei), querían explorar qué implicaciones traería una nueva heroína con la máscara de fantasma, creando una nueva leyenda.

Esto entonces nos llevará a Atsu, la nueva protagonista en Ghost of Yōtei, con una nueva región de Japón por explorar e infinitas posibilidades.

    Por otro lado tenemos el debate de le interprete de Atsu: Erika Ishii. Si ya de por si, el hecho de que solo esté la opción de protagonista femenina ha generado debate, todo se enardece cuando descubren que Erika Ishii es no binarie (fluido). Tachando el juego de ser un nicho de propaganda LGBTIQ+ por el simple hecho de que la protagonista sea interpretada por Erika Ishii, creando una ola de odio y críticas tanto al videojuego como a le misme Erika.

    No obstante, el expresidente de SIE Worldwide Studios, nombre por el que era conocido anteriormente Playstation, salió en la defensa de tanto el juego como de Erika. 

    Ante la avalancha de críticas con respecto a la identidad de género de ambxs, Shawn Layden expresa que, independientemente de lo que se esté especulando, Ghost of Yotei es un video juego bajo la visión de Sucker Punch Production, si alguien tiene algún problema con ello, por qué no crean ellos mismos un videojuego. 

Ghost of Yotei’s genderfluid lead triggers online controversy    Al fin y a cabo, lo que nos interesa a los jugadores, es que el juego esté en óptimas condiciones. Es un videojuego que, aunque esté recibiendo críticas irrisorias, es simplemente un videojuego; moldeado por Sucker Punch Production y como ellos lo consideren oportuno.

    Independientemente de algunas opiniones públicas con respecto a este tema, que tampoco debería ser tema de debate, Ghost of Yōtei es un juego que promete, y promete bastante según las encuestas. Será lanzado en algún momento, aún desconocido, de 2025 en Playstation 5. Y, aunque muchos puedan opinar lo que quieran, será protagonizada por Atsu, mujer samurái basada en las Onna-Musha que será interpretada extraordinariamente por Erika Ishii.

    A continuación el tráiler del videojuego:




Fuentes utilizadas:
https://www.suckerpunch.com/category/games/
https://en.wikipedia.org/wiki/Ghost_of_Y%C5%8Dtei
https://blog.playstation.com/2024/09/24/ghost-of-yotei-is-coming-in-2025/
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/critican-erika-ishii-protagonista-ghost-yotei-ser-persona-genero-no-binario-1407288
https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2023-12-02/mujeres-guerreras-historia-onna-musha-amazonas_3782671/
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/sucker-punch-explica-jin-sakai-no-protagonista-ghost-yotei-buen-motivo-1407132


Comentarios

Entradas populares de este blog

Arcane. Contexto y tráiler de la Temporada 2.

 Arcane. Contexto y tráiler de la Temporada 2. No hace más de dos semanas fue cuando se lanzó el nuevo tráiler de la exitosa serie de Netflix : Arcane.   Ambientada en el universo del videojuego multijugador estilo MOBA: League of Legends , esta serie animada estuvo en boca de muchos desde su debut el 6 de noviembre de 2021. Esta serie realmente estaba planeada para lanzarse en 2020, pero debido a la pandemia de COVID-19 sus creadores: Riot Games , con el servicio de animación de Fortiche Production , la pospusieron al año siguiente.       Arcane fue lanzada en tres actos diferentes a lo largo de 3 semanas. El 7, 13 y 20 de noviembre fueron lanzados 3 episodios consecutivamente, hasta terminar los 9 capítulos que componen esta serie.  Sinopsis.  La considerada una de las mejores adaptaciones de un videojuego a la pantalla, está ambientada en dos ciudades diferentes. Piltover , una rica y próspera ciudad, especializada por sus avances científicos; y Zaun , que en comparación a Pilto

'Vida y más allá' la nueva y terrorífica expansión de los Sims 4

Esta nueva expansión de nuestro querido juego de género lifesim está en boca de todos los jugadores. Para celebrar la llegada de Halloween y el Día de los Muertos, EA y Maxis anuncian el lanzamiento de esta nueva expansión que responde a la pregunta ¿Qué ocurre en el más allá?  'Los Sims 4', franquicia que cumplirá 25 años dentro de poco, quiere cerrar el año por todo lo alto con esta nueva expansión. Siendo uno de los packs más innovadores y únicos en comparación con los anteriores.   'Los Sims 4 hasta ahora' Este videojuego es la cuarta entrega de la serie de Los Sims , incluido dentro del género —sino el rey del mismo— de simulación social y de vida, fue lanzado en la convención de juegos del E3 el 4 de septiembre de 2014. Diez años después el juego sigue dando de qué hablar.              'Los Sims 4', como muchos de sus jugadores saben, no tiene una historia concreta, la trama no es lineal y no tenemos un objetivo a seguir impuesto por el juego. Los jugador